• 27 de marzo, 2022

Acuerdo del ICAM con la Delegada del Gobierno en Madrid

Acuerdo del ICAM con la Delegada del Gobierno en Madrid

A fecha 25 de marzo de 2022, el ICAM ha firmado un acuerdo de actuación con la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para agilizar telemáticamente la tramitación de los expedientes de extranjería. En virtud de este acuerdo, los letrados ejercientes en Madrid inscritos en el Registro de Representantes, más de 3.500 actualmente, podrán presentar los expedientes iniciales a través del ICAM.

Se trata de un acuerdo muy gratificante para la abogacía madrileña, ya que nos va a permitir ayudar de una manera extraordinaria a los ciudadanos y también a los compañeros y compañeras que se dedican a esta materia tan importante. Al propio tiempo, todo aquello que sirva para dar asesoramiento jurídico a los ciudadanos, para agilizar los trámites, para atender a todas las necesidades y problemas humanos que se plantean, es algo a lo que tenemos que darle especialmente la bienvenida.

El objetivo de este protocolo, que la Delegación del Gobierno ha firmado también con los Colegios de Gestores Administrativos y Graduados Sociales, es crear una vía alternativa al cauce ordinario para lograr una tramitación administrativa más ágil y ordenada, con menos errores y requerimientos, y con más seguridad jurídica en torno a un asunto como el de los procedimientos de extranjería, que genera decenas de miles de trámites al año sólo en Madrid.

El protocolo establece un procedimiento administrativo ágil, reglado y ordenado, de forma que abogados/as ejercientes puedan presentar sus trámites a través del Colegio, que seguirá un criterio normalizado para que los expedientes se presenten correctamente y con toda la documentación desde el principio, ahorrando esperas, revisiones y requerimientos, lo que puede suponer una agilización de meses.

ANA BARREIRO ABOGADOS está inscrito en el Registro de Representantes y, por tanto, a partir de ahora, podrá tramitar los expedientes de extranjería de un modo más ágil y con tiempos de respuesta más cortos. Para cualquier duda en materia de EXTRANJERÍA, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?